lunes, 26 de septiembre de 2011

Huevos poché con bechamel

Ingredientes:
Para dos personas:

- Dos huevos (lo más frescos posible)
- Dos rebanadas de pan de molde
- Cuatro lonchas de jamón dulce (o serrano, al gusto)
- Un sobre de bechamel Tocy
- Sal

Preparación:
Tostar las rebanadas y dejarlas enfriar sobre una superficie en la que puedan respirar para que no se reblandezcan con la humedad. Poner encima un par de lonchas de jamón a cada una.

Hacer la bechamel siguiendo las intrucciones del sobre (medio litro de leche fría, remover hasta su disolución y luego calentar a fuego lento hasta obtener la textura deseada). Reservar.

Mientras se hace la bechamel, calentar en una olla pequeña (20cm) agua suficiente como si fuéramos a hacer pasta o similar (unos dos litros) y añadirle un buen chorro de vinagre de vino. No dejar que hierva ni añadirle sal, que si no el huevo no liga. Una vez esté caliente el agua, controlando el fuego para evitar la ebullición, tiramos el huevo en el centro -recomiendo ponerlo en una taza de café para hacerlo- y, con una cuchara, intentamos mantener la clara lo más unida posible. Una vez veamos que la clara está cocida -tarda un par de minutos-, retiramos con una espumadera y ponemos el huevo encima del jamón dulce y lo salamos.

Acto seguido, cubrimos todo con bechamel y ya se puede comer, que se enfría rápido.